Liberan a médicos secuestrados en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la liberación de dos doctoras que habían sido secuestradas hace una semana en Minatitlán.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras dijo que las doctoras Marcela Esparza Figueroa y Carmen Medel Palma fueron liberadas en un operativo, en el que además fueron detenidos tres presuntos secuestradores vinculados con al menos 15 eventos delictivos en la región.

Las fuerzas de seguridad aseguraron vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

 

Médicos de Veracruz exigen seguridad a autoridades

medicos-marcharon-

Médicos, enfermeras y personal de hospitales públicos y privados, así como estudiantes del área de ciencias de la salud del sur de Veracruz, salieron a las calles para demandar a las autoridades que pongan un alto a la delincuencia.

Con globos blancos y ropa del mismo color, los manifestantes exigieron en Minatitlán cese la inseguridad que en los últimos meses ha afectado a decenas de trabajadores de salud quienes han sido víctimas de la delincuencia, tres de ellos secuestrados en menos de una semana.

El pasado jueves 7 de abril salieron a las calles en Minatitlán y Coatzacoalcos, y protestaron en los hospitales de todo el sector salud de la zona sur de Veracruz.

Este domingo la protesta se repitió y mañana lunes habrá nuevamente paro por los mismos motivos, al que se sumarán instituciones de salud privadas.

Ni el anuncio del refuerzo de la seguridad en Minatitlán con la llegada de 300 elementos policiacos más, convenció a los médicos y enfermeras de que la situación mejorará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s