El Ejército, vinculado al caso Iguala por sobrevivientes: Solalinde

El sacerdote aseguró que el GIEI tiene conocimiento sobre ello y no puede revelar nombres, ni palabra alguna porque peligra la vida de esos dos estudiantes.

Solalinde-1

El sacerdote Alejandro Solalinde señaló, en entrevista para una agencia de noticias, que de acuerdo con algunos testimonios recabados, se hace mención al Ejército mexicano en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, informó La Jornada.

El sexto de los siete testimonios que he recabado, desde octubre de 2014, menciona al Ejército, dijo el sacerdote, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 en México.

De acuerdo con el testimonio de dos jóvenes que lograron escapar -y que son la fuente de la versión de Solalinde- indican que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tiene conocimiento sobre ello y no puede revelar nombres, ni palabra alguna porque peligra la vida de esos dos estudiantes.

La versión documenta las acciones de las policías de tres municipios –Iguala, Cocula y Huitzuco-, coordinadas en los ataques contra los autobuses donde viajaban los alumnos, y luego –en confesiones bajo tortura, según el GIEI- entregaron a los jóvenes a sicarios del grupo narcotraficante Guerrero Unidos, que los habrían asesinado y desaparecido los restos.

Solalinde rechaza que los alumnos fueron incinerados en el basurero de Cocula, como afirma la “verdad histórica” de la investigación federal, por razones científicas de diferentes expertos.

Según el sacerdote, el corazón de la investigación del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) es que la llamada “verdad histórica” es una mentira, es una construcción oficial para ocultar la verdad.

Cuestionado si se trata de un secreto de confesión cristiana, respondió “Claro que sí, nunca lo voy a decir, yo se lo dije al GIEI y se comunicaron con ellos, están ocultos en algún lugar”.

(Con información de La Jornada y Sputnik News)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s