Escándalo de pederastia de Yunes Linares es retomado por El País

PANISTA EN «EL CLAN»  DE RICOS PEDERASTAS DE MÉXICO…

Lydia Cacho acusa a Yunes de pederasta

La periodista señaló en Twitter que las víctimas de Jean Succar Kuri mencionaron a Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la gubernatura de Veracruz.

En respuesta a una pregunta de Sabina Berman, la autora del libro “Los demonios del Edén” acusó al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de pederasta.

Berman cuestionó a Lydia Cacho sobre una columna de opinión de Ciro Gómez Leyva, en donde el periodista citaba al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, preguntándole si Yunes era “gente decente, gente de bien”, a lo que este respondió “Yo creo que sí”.

Los escándalos de Miguel Ángel Yunes traspasaron fronteras. El diario “El País”, uno de los más reconocidos a nivel mundial y quizá el más influyente de habla hispana, publica este martes ya en España un artículo donde habla que una acusación de pederastia empaña las elecciones en México.

El artículo es firmado por Zorayda Gallegos habla de las acusaciones imputadas hacia Yunes Linares.

“Él era muy amigo de Jean Succar y se frecuentaban. Entonces Miguel Ángel llegó a la villa (donde supuestamente operaba una red de pederastia) con Sandra y con Sofi… Sandra (de unos 30 años) era la pareja de Miguel Ángel y Sofi también (que tenía como 7 años)”, le dijo Encalada a SDP dice el artículo.

La joven de 31 años contó que de niña fue víctima de abuso sexual por parte de Succar Kuri en una de las villas del hotel Solymar, en Cancún, Quintana Roo, desde donde operaba su red. El empresario tuvo cómplices que nunca revelaron los abusos sexuales a los que fueron sometidas diversas menores de edad, pese haberse percatado de los hechos, asevera Encalada. Uno de ellos fue Yunes Linares. “Miguel Ángel es un pederasta y siempre lo supo todo”, aseguró.

La red de pederastia de Succar Kuri fue revelada en 2005 por la periodista Lydia Cacho. En su libro Los Demonios del Edén exhibió la red internacional de pornografñia infantil y lavado de dinero que lideraba el entonces hotelero desde Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México.

Los testimonios recabados por Cacho también involucraban a Yunes Linares. “Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar”, dijo la también activista a la revista Proceso en 2006.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s