No permitiremos que el odio y el rencor mueva a mi gobierno:FGCV

“soplaron y llegaron los vientos de cambio a Tamaulipas

CkPcoeHVEAQs0T3

El candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lidera las preferencias electorales por encima del aspirante de la colación PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

“El día de hoy la esperanza venció al miedo. Nos hemos liberado de un miedo que veníamos arrastrando durante décadas. Ese miedo pasara a ser parte de la historia de Tamaulipas. Ahora vendrá la esperanza del progreso, la paz y la seguridad. No les voy a fallar” dijo, poco antes de la medianoche de éste domingo, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Emocionado hasta casi perder la voz, el virtual ganador de la gubernatura de Tamaulipas, dirigió un mensaje a miles de panistas que lo esperaron casi dos horas en la explanada del Patinadero en el 17 Carrera Torres, para festejar el triunfo blanquiazul.
Aunque el conteo preliminar del resultado de la elección aun no concluía, Cabeza de Vaca dijo tener una diferencia de casi 100 mil votos con respecto al priista Baltazar Hinojosa Ochioa, lo cual es irreversible.
Agradeció especialmente a los jóvenes por ser la generación que jamás se venció y jamás se dobló.
“Ustedes serán recordados como la generación que no se dobla ni se vende” les dijo.
Arropado por su esposa Mariana y sus tres hijas, además de los senadores Roberto Gil y Luis Fernando Salazar, y del dirigente estatal del PAN, César Verástegui Ostos , a quienes dijo deberles el triunfo electoral, Cabeza de Vaca mando también un mensaje al resto de los partidos políticos, particularmente al PRI.
“Les tendemos la mano a las fuerzas políticas del estado, incluyendo al PRI, para que juntos construyamos un mejor gobierno. No permitiremos que el odio y el rencor mueva a mi gobierno pero tampoco permitiremos que el miedo nos detenga” detalló.
Y aclaró: “esta no fue una lucha ideológica entre izquierda y derecha. Fue una lucha entre un partido que llevaba 86 años en poder y una sociedad harta” .
Dijo que en su gobierno será bienvenida toda aquella gente buena que quiere un mejor Tamaulipas y que quiera heredarle un mejor futuro a sus hijos.
“Seremos un gobierno sin odios y sin rencores pero tampoco permitiendo más impunidad” aclaró.
Al pueblo de Tamaulipas le hizo un llamado para escribir juntos una nueva historia.
“Para que aprovechemos estos vientos de cambio y resaltar la grandeza de Tamaulipas, donde su mayor fortaleza es su gente buena, trabajadora, honesta, que nunca estuvo dispuesta a rendirse” mencionó.
“No les voy a fallar. Vamos a construir el estado que merecen nuestros hijos. Que Dios bendiga esta entidad y a toda su gente” mencionó.
El panista llegó a la explanada cuando el reloj marcaba las 23:15 horas y desde el templete soltó un : “soplaron y llegaron los vientos de cambio a Tamaulipas. Gracias Tamaulipas por su apoyo y su confianza. Hoy es un día histórico porque llegamos a tumbar un régimen que llevaba 86 años en el poder”.
“Las encuestas nos dan una diferencia de casi 100 mil votos con el PRI, que están haciendo historia. Pero no solo eso, también ganamos la mayoría de las alcaldías” expresó al tiempo de levantar la mano, en señal de victoria, de Arturo Soto Alemán, de quien aseguro será el presidente municipal de la capital.
Prometió que el suyo será un gobierno sensible, cercano a la gente, pero sobre todo un gobierno ciudadano, que asuma la responsabilidad de la seguridad de su pueblo, y que entienda que quien manda es la gente de Tamaulipas.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas, a las 01:00 horas de hoy, el panista registraba 217,346, es decir, 49.8% de los votos computados, contra 155,857, el 35.7%, del aspirante del PRI, con 1,501 actas de casillas de un total de 4,527 en todo el Estado. Se reporta una participación ciudadana del 55%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s