“Mega Marcha Nacional, Popular y Magisterial”

Maestros de la CNTE marchan en la CdMx; exigen liberación de líderes

Photo published for Normalistas marchan sobre Reforma hacia Balderas

Durante las primeras horas del día profesores de Oaxaca, Chiapas y Guerrero arribaron a la Ciudad e México para redoblar esfuerzos en contra de la Reforma Educativa.

La Secretaría de Seguridad Pública pide a la ciudadanía tomar precauciones al trasladarse este día, ya que a las 16:00 horas iniciará la llamada “Mega Marcha Nacional, Popular y Magisterial” que ha convocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La salida será del Ángel de la Independencia con destino final el Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin para pedir entre otras cosas, la liberación de sus líderes encarcelados, a quienes consideran presos políticos, y para que la Secretaría de Gobernación les abra una mesa de diálogo que tenga como objetivo la abrogación de la reforma educativa.

Junto a los maestros irán los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores, conformados por los electricistas, telefonistas, trabajadores de la UNAM, entre otras organizaciones de la sociedad civil. Los organizadores esperan que el contingente supere a los seis mil manifestantes que salieron a las calles el pasado 8 de junio.

Aunque el evento más importante será por la tarde, desde las 10:00 horas la CNTE tiene programadas actividades a favor de su lucha, entre ellas está el acudir a diversas embajadas, donde entregarán cartas para denunciar una campaña de represión del Gobierno en su contra.IMG_0724

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s