Nuevo Sistema de Justicia, esfuerzo inédito de transformación: Peña Nieto

La entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal es la transformación jurídica más importante de los últimos 100 años, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrada en vigor de este nuevo sistema en todo el país, dijo que el Estado Mexicano, en su conjunto, llevó a cabo un esfuerzo inédito de transformación institucional.

highlight_nuevo-sistema-de-justicia-penal-blog2Subrayó que con este esfuerzo nacional “ha quedado acreditado que los cambios estructurales que requiere México sólo pueden concretarse con una auténtica visión de Estado, yendo más allá de diferencias políticas, calendarios electorales y periodos de gobierno”.

Ante los titulares de los poderes judiciales federal, locales, legisladores, gobernadores y representantes de organizaciones sociales, apuntó que “los mexicanos podemos y debemos sentirnos orgullosos por haber hecho realidad la transformación jurídica más trascendente de los últimos 100 años”.

Luego de firmar el Acuerdo entre los tres Poderes de la Unión para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, enfatizó que en la fase de consolidación que hoy inicia “requeriremos igualmente de la voluntad, del compromiso y del trabajo del Estado Mexicano en su conjunto”.

Posteriormente de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales dio el malletazo simbólico de la conclusión de la implementación de la reforma de justicia penal, Peña Nieto reiteró el “compromiso indeclinable” de su gobierno con la independencia del Poder Judicial.

Asimismo, recalcó que en su administración “tenemos la determinación de ajustar donde haya que hacerlo y de cambiar lo que sea necesario para que nuestras instituciones de seguridad y de procuración de justicia estén acordes con esta transformación”.

“A través de la norma podemos transformar la realidad para lograr un México más justo. Hoy tenemos nuevas leyes, nuevas instituciones, nuevos procedimientos e, incluso, nuevos espacios físicos para transformar la justicia penal en nuestro país”, puntualizó.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s