Ochoa Reza: 2 Dudas…

enrique_ochoa_reza-cen-pri.jpg

De acuerdo a lo publicado y comentado en los últimos días se alcanzan a distinguir dos niveles de análisis: 1) Jurídico-legal; y 2) Político.

Por el lado legal de la elección del presidente nacional del PRI, ésta se ha complicado con la difusión de un video (http://alturl.com/p33i7) fechado en 2010, en el cual se presenta la comparecencia de Enrique Ochoa Reza, en el proceso de selección de Consejeros Electorales del otrora IFE, ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, dirigida en ese entonces por Javier Corral. En el video, Ochoa Reza dice textualmente a una pregunta del diputado petista Juan Enrique Ibarra Pedroza: “No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI ni soy militante.” Esta información contradice la que afirmó el pasado 7 de julio, cuando aseguró que es priista desde 1991. Tal vez para contrarrestar el efecto del video, compartió a través de sus redes sociales la imagen de una credencial que lo acredita como militante del partido desde hace más de 20 años.

“Si Ochoa no aclara todas estas dudas con verdad creíble, allá él, y que con su PRI se lo coma”, remata el panista Diego Fernández de Cevallos en reciente comentario radiofónico.

Políticamente, Ochoa Reza es una apuesta arriesgada; le falta calle, más allá de sus diplomas de universidades extranjeras, a pesar de haber mostrado valía cuando estuvo en el equipo de transición presidencial, y de haber sumado una vasta experiencia administrativa en materia energética.

Insisto, mientras carezca de legitimidad al frente del PRI no tendrá estatura para exigir rendición de cuentas a los gobernadores pillos, de largo colmillo, que han defraudado a millones de ciudadanos y a su propio partido.

La llegada de Enrique Ochoa vuelve a advertir que los priistas –más allá del cerrado círculo en torno a Enrique Peña– han sido ajenos, extraños y distantes a la suprema voluntad presidencial. Todos los tricolores podrán tener voz, pero en este caso, solo uno tuvo voto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s