Volverá a subir precio de gasolinas en agosto’: SHCP

Con respecto a agosto del año pasado, los precios para el mismo mes en 2016 serán mayores en 3 por ciento para la Magna y la PremiumFoto de Internet

Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel volverán a subir en el mes de agosto.

La dependencia dio a conocer que el costo de la gasolina Magna aumentará en 56 centavos, alcanzando los 13.96 pesos por litro, mientras que el de la Premium subirá 44 centavos, llegando a los 14.81 pesos y el diésel se incrementará en 21 centavos, ofreciéndose a 13.98 pesos.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3 por ciento en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5 por ciento”, detalló la SHCP a través de un comunicado.

Este incremento quiere decir que a partir de agosto, un tanque de 50 litros será 28 pesos más caro al llenarlo con Magna, 22 pesos con Premium y 10.50 con diésel.

Sin embargo, Hacienda explicó que a pesar del aumento registrado, el precio promedio es mejor respecto al de 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

“Los precios que se anuncian para agosto… Refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, detalló

En 2016, fue aprobado por el Congreso que los precios máximos de gasolina en México podrían moverse de acuerdo con sus referencias internacionales, únicamente al interior de una banda cuyo valor central fuera el registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

De acuerdo con datos del sitio del Indice Nacional de Precios al Consumidor, el cual tiene registro de los precios de la gasolina desde 2010, este es el mayor aumento percibido en dicho periodo.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s