Los inmigrantes mexicanos merecen respeto: Peña Nieto a Trump

Aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles inició la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el candidato republicano Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que “los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respeta la familia, y que los mexicanos en Estados Unidos ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien que respetan la ley”.

En un mensaje conjunto, el jefe del Estado Mexicano reiteró al político estadounidense que el gobierno mexicano es y será respetuoso del proceso electoral en la unión americana.

Puso énfasis en que los mexicanos que viven en Estados Unidos contribuyen todos los días con trabajo talento y la prosperidad. “Los mexicanos son gente honesta y trabajadora, personas de bien, respetan a la familia, la vida en comunidad, y respetan la ley”.

Y es que Peña Nieto y el empresario Trump ofrecieron en la Residencia Oficial de Los Pinos un mensaje a los medios de comunicación, luego de un encuentro privado de casi una hora.

Ahí, el titular del Ejecutivo Federal señaló que el proceso electoral en Estados Unidos será un proceso de “intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana”, y destacó que el próximo mandatario estadunidense encontrará en México y su gobierno a un vecino que trabaje constructivamente.

El político mexiquense reconoció a Trump por su decisión de sostener un diálogo constructivo pues enfatizó que el diálogo es el camino porque acerca a los que piensan distinto, permiten lograr un mayor entendimiento, y al tiempo, reiteró la invitación para entablar un diálogo que también se lo hizo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre un “futuro compartido”

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s