Rechazo a la reunión Peña-Trump enciende Twitter; es primer lugar de los Trending Topic

Resultado de imagen para foto trump y   epn

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El anuncio del presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter sobre la visita del candidato presidencial republicano, Donald Trump, encendió la actividad en las redes sociales.

“Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump” tuiteó el mandatario la noche del martes y la reacción no se hizo esperar.

También te recomendamos

  • Peña propuso a Trump y a Clinton reunión en México

Decenas de usuarios criticaron la visita de Trump a México y el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto se colocó en el primer lugar de los Trending Topic. El rechazo a la visita del candidato republicano fue unánime a la vez reclaman a Peña Nieto por invitarlo.

Con enojo, humor o sarcasmo así se manifestaron:

@AlexOlivaG: “#SrTrumpConTodoRespeto usted no habla español, @EPN no habla ingles, a qué viene? A parte, no vaya a ser que lo violemos o robemos. 😒

@oguh27: “#SrTrumpConTodoRespeto esa invitación que le hizo el presidente @EPN era broma, no vaya a creer que todos los mexicanos somos idiotas!”

‏@QuejasObrasDF: “#SrTrumpConTodoRespeto comes y te vas!”

@isyadf: “#SrTrumpConTodoRespeto si un pendejo no habla español y el otro pendejo no habla inglés ¿de qué van a hablar?”, fueron algunos de los mensajes.

Clinton y políticos mexicanos

Una de las figuras más importantes que ha reaccionado a la visita de Trump a México es su rival en la contienda, la candidata demócrata Hillary Clinton quien a través de su cuenta en español escribió:

“Una lista larga de literalmente cada tuit que Donald Trump ha enviado sobre México en los últimos dos años” y acompaña el tuit de un enlace a los múltiples mensajes en los que el magnate ha denostado a los mexicanos.

Margarita Zavala, quien comparte con Hillary ser exprimera dama y aspirante a la presidencia fue una de las primeras en expresar su rechazo a la visita de Trump, luego de que Peña Nieto hizo el anuncio.

“Sr. @realDonaldTrump aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”, escribió la panista.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth expresó:

“Es inaceptable que Donald Trump visite México sin antes haber ofrecido disculpas a los mexicanos por sus expresiones de odio”.

Sobre ese discurso, Maritza Díaz, expareja sentimental de Peña Nieto, con quien tiene un hijo, opinó:

“Habrá sido logro de @EPN si #DonaldTrump pide disculpas a los mexicanos en México, pero como no es auténtica ni sincera su disculpa, no vale”.

El senador y coordinador parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, fustigó:

“@EPN comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales Donald Trump”.

El historiador y director de Letras Libres, Enrique Krauze exigió:

“Discúlpese @realDonaldTrump por llamarnos “violadores y asesinos”, asegure que no construirá el muro ni deportará 11 millones de mexicanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s