Trump insiste contra México “Será un muro bello, e impenetrable”

“Construiremos un gran, alto, fuerte y hermoso muro en la frontera sur y México pagará por él al 100%. No lo saben aún, pero lo harán”

trump

Phoenix, Arizona.Luego de la reunión de Donald Trump con el presidente de México en Los Pinos, el candidato republicano regresó Estados Unidos, donde habló ante la gente de Phoenix, Arizona, para señalar y recalcar que será implacable en el tema de migración y que el plan de construir el muro continúa, afirmando que México lo va a pagar al 100 por ciento.

Trump habló de la visita que en la tarde hizo a la Ciudad de México, “fue una conversación pensada y sustantiva, y al final de cuentas ambos países vamos a ganar. Esto es lo que espero. Vamos a crear una nueva relación entre los dos países, pero será una relación justa”, dijo el mandatario.

“Tristemente no hay de otra, la verdad es que nuestro sistema migratorio es peor de lo que nos damos cuenta. Pero los políticos no hablan de ellos y tratan de taparlo porque ellos sacan una fortuna de eso. El problema real del sistema migratorio es que sirve para los políticos muy poderosos y activistas. Pero a ustedes eso no les sirve”.

“Cuando los políticos hablan de reforma migratoria habla de sueldos más bajos, y debería significar una reforma para una vida mejor para los estadounidenses”.

“Tenemos que escuchar las inquietudes de nuestra gente trabajadora olvidada, hablarles del impacto de la migración, de nuestros ciudadanos decentes y patriotas. Es nuestro derecho como nación soberana escoger a nuestros migrantes que puedan prosperar y que nos quieran”, señaló el candidato.Foto de AP

El empresario trató de suavizar su discurso y de no generalizar las críticas a los migrantes. “Hay muchos ilegales que son gente buena y trabajadores, pero eso no cambia el hecho que son gente que compiten por el trabajo de los americanos, y afectan con nuestra gente que no consigue trabajo bajo ninguna circunstancia. No va a suceder ya, en noviembre se acaba esto”.

“La verdad es que el tema central no son la necesidad de 11 millones de migrantes y siempre son 11 millones, pero ellos no tienen idea del número real y no tiene idea de los que están haciendo de muchas cosas, pero eso no es el tema central. Cualquiera que les diga que el tema central que es de lo que viven aquí ilegalmente, es porque han pasado mucho tiempo en Washington. A todos los políticos y donadores, solo hay un tema central de migración y ese tema es el bienestar de los estadounidenses”, comentó.

“Vamos un construir un gran muro a lo largo de la frontera sur y México lo va a pagar al 100 por ciento. Todavía no lo saben, pero lo van hacer. Son gente muy linda y con grandes líderes pero lo van a pagar”, sentenció Donald Trump.

Resultado de imagen para foto muro frontera

“Será un muro bello, e impenetrable, con la mejor tecnología, por arriba y por debajo. Tendrá torres de vigilancia, supervisión aérea y gente necesaria para supervisar el muro”.

El magnate señaló que todo migrante que sea detenido será deportado hasta su país, “Cualquier persona que cruce la frontera será detenido hasta que sea deportado al país del que provienen. No los vamos dejar cerca de la frontera, los vamos a llevar a grandes distancias lejos del país del que provienen”, puntualizó.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s