Buscan capacitar a policías de Tamaulipas en EU

El titular de la Procuraduría también mencionó la necesidad de un intercambio de información entre las autoridades locales en materia de seguridad

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota)- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas analiza el esquema bajo el cual agentes de la Policía Investigadora y peritos de la dependencia podrían recibir capacitación en Estados Unidos o recibir asistencia de asesores extranjeros.

Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría, informó que se busca la manera en que agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría puedan ir a los Estados Unidos para recibir cursos de diversas materias.

Comentó que también podría ser que expertos estadounidenses en investigación policial, escena del crimen y demás pudieran viajar a Tamaulipas para impartir cursos al personal de la Procuraduría de Tamaulipas.

En ese sentido, también mencionó la necesidad de un intercambio de información entre las autoridades locales en materia de seguridad.

Es necesario que haya una capacitación de parte del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado a efecto de tener mejores resultados en el combate a la delincuencia e impunidad.

Barrios Mojica indicó que es necesario incrementar el personal en el Ministerio Público así como en la Policía Investigadora pues son indispensables en la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s