CLINTON, DE FIESTA CON VICENTE FERNÁNDEZ Y LOS TIGRES DEL NORTE

Resultado de imagen para FOTOS DE HILARY CON CHENTE

Las Vegas.- La candidata demócrata, Hillary Clinton, estuvo de fiesta tras el tercer y último debate en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, pero no es cualquier fiesta a la que asistió Clinton, es una fiesta con “sabor” mexicano.

Con música de Los Tigres del Norte, Vicente Fernández y Angélica María, quienes fueron a cantar en la fiesta “posdebate”, la candidata mandó un mensaje a los latinos y en especial a los mexicanos, invitándolos a votar por ella.

Resultado de imagen para FOTOS DE HILARY CON CHENTE

También resaltó en su discurso la crítica a su rival Donald Trump, cuando dice que los mexicanos en Estados Unidos pagan más impuestos que el magnate: “La mitad de los indocumentados pagan impuestos federales, eso quiere decir que pagan más de lo que Trump”.

“Gracias Chente”, dijo la candidata en la fiesta en Las Vegas, a la que se presentó luego de su tercer debate.
El convivio comenzó antes de que iniciara el debate, y fue con mariachi como la celebración arrancó.

Voto Latino decisivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016

Son al menos 13 millones de latinos los llamados a participar de las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo en Estados Unidos y en las que se elegirá al sucesor de Barack Obama. Se trata de una cifra nada despreciable que resulta decisiva para quien quiera llegar a la Casa Blanca. Por ello, ambas campañas –tanto la de la demócrata Hillary Clinton, como la del republicano DonaldTrump– idean todo tipo de estrategias para hacerse del llamado voto hispano.

No obstante, al margen de los cálculos electorales, de las campañas y del marketing político, hay un grupo de ciudadanos que, consciente del poder del voto latino, impulsa una iniciativa para que la comunidad hispana acuda masivamente a las urnas y participe en la toma de decisiones en Estados Unidos.

Y es que aunque son más de 55 millones de latinos viviendo en Estados Unidos, solo 25 millones puede votar. Sin embargo, en las pasadas elecciones de 2012 apenas 5 millones participaron de los comicios.

Resultado de imagen para FOTO DE LATINOS EN EU

Por ello, nació el proyecto ‘Diles que voten’ que más allá de impulsar la candidatura de Clinton o Trump, busca promover la democracia y la participación de los latinos. Según sus promotores –en su mayoría jóvenes latinos de diferentes nacionalidades y ocupaciones diversas– la iniciativa pretende hablarle a la comunidad de amigos y familias de los latinos en EE.UU. para pedirles que se registren y salgan a votar en los próximos comicios.

“La participación de la comunidad latina en las elecciones en los Estados Unidos es baja cuando podría ser decisiva (…) Hemos visto que la comunicación de campañas electorales dirigidas a la comunidad latina resultan frías y carentes de emoción. Los latinos somos muy emocionales y ubicamos siempre a la familia al centro. Por eso, decidimos lanzar esta campaña desde el motor principal de los latinos: sus familias”, explica Roberto Trad, director ejecutivo del movimiento.

‘Diles que voten’, según admiten sus promotores, tiene una meta fija: que la comunidad latina sepa que su fuerza puede decidir quién será la próxima o próximo presidente de los Estado Unidos, y que conozcan la trascendencia de esta decisión para ellos y para toda América Latina.

“La voz de los latinos, y especialmente de los jóvenes, es importante, porque su voto es un ejercicio democrático que cambiará el rumbo de la historia en los siguientes cuatro años de todo el mundo. Seis millones de jóvenes latinos nacidos en EE.UU. cumplirán 18 antes de la elección, el activismo inicia con el voto”, sostiene por su parte Oliva Barros, activista de derechos femeninos y voluntaria del Movimiento de jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al cambio climático en Ecuador.

Un censo de 2010 evidenció que los mexicanos son el grupo hispano más grande en el país, con el 63%, seguidos de lejos por los puertorriqueños, con el 9%, y los cubanos, con el 4%. Los colombianos, con dos millones de residentes, ocupan también un lugar importante en la población hispana que hizo de Estados Unidos su hogar. Por esta razón, voceros de ‘Diles que voten’ visitaron el país para impulsar la iniciativa y lograr que cada vez más personas participen en la toma de decisiones en Estados Unidos.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s