Suben tarifas de luz y se liberaliza gas LP

comision-federal-electricidad-servicio-millones_milima20170102_0019_8

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de ayer, 1 de enero, la tarifa eléctrica para el sector industrial aumentó entre 3.2 y 4.5 por ciento en la zona centro del país, la comercial subió en un nivel similar y la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se elevó 2.4 por ciento en comparación con diciembre de 2016.

Las tarifas domésticas de bajo consumo se mantienen; éstas no presentan ningún cambio desde diciembre de 2015, y de acuerdo con de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 99 por ciento de los hogares se ubica en esta tarifa. Según datos publicados en el portal de la CFE, la tarifa de alta tensión del sector industrial (zona central) en horario punta para este primer mes del año es de 1.7724 pesos por kilovatio por hora, 2.9 por ciento más que en diciembre pasado y 33.6 por ciento más respecto a enero de 2016.

Aunque este segmento solo representa alrededor de 0.80 por ciento de sus clientes, las ventas representan más de 55 por ciento de sus ingresos totales. Cabe destacar que el sector industrial hila siete meses con tarifas al alza, pues en julio pasado rompió su racha de 18 meses consecutivos de disminuciones interanuales.

Por su parte, las tarifas del sector comercial registran un incremento entre 2.6 y 3.4 por ciento. La tarifas domésticas de alto consumo para enero son de 4.156  pesos por kilovatio hora, 2.4 por ciento mayor a los 4.050 pesos del mes pasado.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s