Corte rechaza apelación de Trump y abre a ciudadanos musulmanes acceso a EU

Una Corte de apelaciones se niega a reactivar la prohibición de Trump al ingreso de personas de siete países musulmanes en el Medio Oriente

Corte de apelaciones se niega a reactivar la prohibición de Trump al ingreso de personas de siete países musulmanes en el Medio Oriente.

La corte federal de apelaciones en San Francisco dijo este jueves hace unos momentos que al concluir la jornada laboral daría a conocer su fallo sobre si se reactivaría la prohibición del presidente Donald Trump a que ingresen a Estados Unidos las personas provenientes de siete países predominantemente musulmanes en el Medio Oriente como son Irán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito sopesó si bloquearía el fallo de un tribunal de menor instancia que la semana pasada suspendió la prohibición y permitió que dichas personas ingresen a territorio estadounidense. Es posible que el caso derive en una apelación ante la Corte Suprema.

La medida decretada por Trump también suspendió la admisión de refugiados.

 Trump responde

Por su parte, el presidente Donald Trump no se quedó callado y ya se pronunció en Twitter sobre este fallo de la Corte.

Fiel a su estilo, en su cuenta de la referida red social publicó el siguiente mensaje: “Los veo en la Corte. ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s