Detienen a prestanombres del exgobernador Eugenio Hernández

EU.-Agentes federales detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a Mónica Andrea Roca Pérez, presunta socia del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusada en Texas de lavado de dinero del erario de Tamaulipas.

Roca fue trasladada a Corpus Christi, Texas, para que comparezca ante un Juez de la Corte del Distrito Sur por una acusación en su contra emitida el 8 de marzo pero hecha pública el 13.
De acuerdo con publicaciones de medios electrónicos de Tamaulipas, la mujer regresaba a Monterrey, luego de pasar unos días con uno de sus hijos que vive en California.
Documentos hechos públicos por la Corte en 2015, señalan que tanto Roca como su madre, Marcia Pérez Cantú, y su hermana, Marcia Roca Pérez, crearon en 2009 una empresa fachada denominada 3 Perez Management, con la que presuntamente se lavó dinero desviado del erario público de Tamaulipas por parte de Hernández Flores.
Roca Pérez fue secretaria particular de la ex presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González Lozano de Hernández, mientras que su madre es Notaria Pública desde 2014 y fue Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas entre 2009 y 2012.
La investigación contra Roca se desprende de las declaraciones de Cindy Gabriela Apac Recio, ex funcionaria municipal de Reynosa y directiva de un banco texano, tras ser detenida en Hidalgo, Texas.
La Corte de Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, presentó en octubre de 2015, cargos de lavado de dinero en contra de Apac, quien fue arrestada por agentes del FBI cuando intentaba cruzar por el puente Reynosa-Hidalgo.
De acuerdo con la acusación con la que se abrió el caso criminal C-15-944, Apac conspiró para introducir al País dinero presuntamente obtenido de fondos ilícitos.
También se establece que fungió como socia y directora de la empresa PCR Consulting Services LLC, creada el 29 de octubre de 2008, de la que también forman parte, Adriana González Lozano y las hermanas Roca Pérez, así como la madre de éstas Marcia Pérez.
Apac salió libre tras entregar 800 mil dólares y hacer un acuerdo con los fiscales para dar información que sirvió para encausar a personas ligadas al Gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010.

Agencia Reforma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s