La Vocería de Tamaulipas informó que la SSP estatal tiene la situación controlada; fallecieron 3 policías y 4 internos; hay 13 heridos; desmienten fotos difundidas en redes sociales
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas reportó un saldo de 7 personas muertas y 13 lesionadas, como parte del operativo realizado al interior del Cedes Victoria la tarde de ayer.
Aproximadamente a las 10:00 horas se registró el ingreso de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes coadyuvan y coordinan esfuerzos con la Policía Estatal, responsable, está última, de buscar tranquilizar la situación que se vive en esta cárcel.
Los familiares de los internos (en su mayoría mujeres), que se encuentran apostados desde ayer en el exterior de estas instalaciones penitenciarias, se han mostrado agresivos, incluso han agredido a personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado con piedras.
De igual forma han roto parabrisas y cristales de vehículos oficiales, sin que hasta el momento se haya procedido por parte de los agentes en contra de las agresoras.
La Cruz Roja reportó la atención de casi una decena de personas que han sufrido desmayos debido al intenso calor, que alcanza los 33 grados centígrados, así como por crisis nerviosa a consecuencia de la situación que se vive en estos momentos al interior del Cedes.
Otra de las situaciones registradas es que a través de redes sociales se han difundido imágenes de situaciones de violencia que no corresponden a los actuales sucesos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas ha desmentido que sean referentes a los hechos que se registran desde la tarde de ayer.
VIDEO