Rinde Informe ante Consejo Consultivo directora del Instituto Municipal de la Mujer

REYNOSA,TAM.-El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer celebró su Segunda Sesión Ordinaria para que la directora del Instituto, María Luisa Tavares Saldaña rindiera su Informe ante el pleno que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, representada por la segunda síndico del R. Ayuntamiento, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán.

Iniciando la Sesión a las 17:15 horas, fue aprobada por unanimidad la Orden del Día y procedió la directora del IMM, Tavares Saldaña a dar a conocer los objetivos del organismo municipal y rindió el Informe de las actividades que ha desarrollado, destacando la atención y terapia psicológica, bolsa de trabajo, 27 talleres de autoempleo para 538 mujeres y la impartición de 30 pláticas que beneficiaron a mil 59 personas.

 En área de recepción, de diciembre del 2016 a junio del 2017 fueron atendidas 4420 personas, especificó María Luisa Tavares, quien estableció que 931 parejas recibieron pláticas premaritales para la prevención de la violencia y se les entregó a cada una su constancia, que es requisito para contraer matrimonio.

 Miriam Cruz Gallegos, representante de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, felicitó al Instituto y a la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y agradeció el apoyo que de la Alcaldesa recibió la Asociación Civil para llevar a cabo un evento en el que ese organismo de mujeres entregó becas a estudiantes de la ciudad y al término de su exposición, sin encontrarse otra participación, la licenciada Zita Del Carmen Guadarrama Alemán clausuró la Sesión del Consejo a las 17:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s