Incrementan las actas de divorcio en el registro civil de Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La primer oficial del Registro Civil, Rosalba Terán de Robinson, señaló en este año, se incrementó al 30% el índice de solicitud de divorcio, a pesar de que algunos casos tenían años de matrimonio, deciden separarse definitivamente.

Comentó aunque no se explican los diversos motivos, antes de emitir el acta de divorcio, se solicita platicar como cónyuges y si la decisión es definitiva, entonces se expide la separación definitiva.

“Lamentablemente se incrementa el número de divorcios, sólo hablo de la oficialia a mi cargo, y vemos algunos matrimonios destruidos de jóvenes y muchos de los casos son ya con años de estar juntos, pero se dan cuenta que no se llevan bien, decidiendo separarse”.

Puntualizó en algunos casos, las personas que solicitan el divorcio, mencionan es por falta se solvencia económica, maltrato o infidelidad, y en estos casos el divorcio es definitivo.

Por ello, al momento de solicitar casarse, deben acudir a las pláticas prenupciales, con la finalidad de evitar regresar a solicitar divorciarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s