Donadores compulsivos buscan la cultura de obsequiar sangre…

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Asociación Civil Donadores Compulsivos, en coordinación con la Cruz Roja, llevaron acabo la primera campaña de donación de sangre, cuya finalidad es crear conciencia y empatía ante el tema en mención, salvando la vida y dejando atrás los tabúes.

Señala Manuel Villarreal, coordinador estatal de esta Asociación Civil, son pocos los registrados a donar sangre y para la ciudadanía  es dificil participar por la existencia de mucho a mitos.

“Esta es la primera campaña con la Cruz Roja, lamentablemente por la falta de información, no se incrementa el número, y si sumamos que existe la creencia de ser una persona tatuada no puede donar, y así nos vamos con cada mito”.

Enfatizó es importante para una persona conocer el tipo de sangre y hacerse el examen de posible donador, las estadísticas refieren que sólo el 4%, lo hacen por labor altruista o amigo así como familiar del enfermo.

Quién desee ser donador no debe presentar una enfermedad crónica, mantenerse 48 horas sin alcohol, 8 horas sin fumar y alimentarse bien son cero grasas y disminución de lácteos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s