Ejecutan al Abogado José Apolonio Villarreal, Funcionario del Penal de Reynosa

REYNOSA,TAM.-José Apolonio “Polo” Villarreal, el Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Penal de Reynosa) fue ejecutado la noche de ayer en su domicilio.

Fuentes oficiales de la Policía Ministerial que se constituyeron al lugar de los hechos confirmaron que el funcionario penitenciario fue baleado en una calle de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en la cochera de su domicilio.

El cuerpo del conocido abogado fue levantado por personal de Servicios Periciales con varios impactos de bala en su cuerpo, ya sin vida.

Al parecer, el funcionario no regresaba del Penal de Reynosa, sino de un gimnasio por el tipo de ropa deportiva que portaba.

El lugar donde fue victimado fue rodeado por personal de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales, de la Policía Federal y otras corporaciones.

“Polo” Villarreal era muy conocido entre las familias de los reos por ser un gestor incansable de los servicios y orientación que solicitaban, de hecho para con las familias de reos fue el portavoz de las autoridades penitenciarias en situaciones de alto riesgo.

Anteriormente en Reynosa y Nuevo Progreso ocupó cargos en el Instituto Nacional de Migración, donde siempre colaboró con las familias de deportados.

En redes sociales trascendió que el funcionario público fue ejecutado por sicarios del Metro 28, por órdenes del Comandante “Toco”, un lugarteniente encargado de las bandas de ladrones de autos.

Con 14 años en el servicio dentro del penal de Reynosa, Villarreal Sosa fue subdirector Jurídico del penal y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del penal que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.

Dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.

AGR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s