Lesiona a 15 explosión en plaza en Culiacán

SINALOA.-Una explosión en una plaza comercial de Culiacán dejó al menos 15 personas con lesiones menores y daños en locales, viviendas y un supermercado.

La explosión ocurrió alrededor de la 1:30 horas de este domingo y está vinculada, de acuerdo a un informe preliminar del Instituto Estatal de Protección Civil, a una acumulación de gas en uno de los comercios de la plaza.

“Una de las presunciones principales es que haya habido una acumulación de gas. Nosotros lo que estamos generando las condiciones, el espacio, para que las autoridades hagan todos sus peritajes, en este caso la Fiscalía, y ya en los peritajes saldrá en los resultados de eso”, señaló Francisco Vega Meza, director de Protección Civil.

La plaza Lemaz se encuentra en la esquina del Bulevar Enrique Sánchez Alonso y el Bulevar Universitarios, dos de las principales vialidades al norte de Culiacán.

La Fiscalía General del Estado reportó que la versión del Instituto Estatal de Protección Civil es una de las principales líneas de investigación, pero que deberán ingresar peritos expertos que puedan hacer pruebas en el edificio y fijar un dictamen.

“Estamos esperando mejores condiciones para que sea Protección Civil Estatal la que determine con peritos o expertos en materia de Obras Públicas para que se proceda a apuntalar el área, para que de esta manera nosotros poder ingresar de manera más tranquila”, señaló Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de Zona Centro.

De las 15 personas lesionadas, siete se encontraban en el lugar de la explosión, y estas fueron atendidas por Cruz Roja sin que se encontrara alguna herida de gravedad.

“De la inspección que se hizo cuando se llegó al lugar eran alrededor de siete personas, las cuales se verificó que eran lesiones muy leves y se retiraron a sus domicilios”, aseguró.

También se indicó que el lugar quedó resguardado por la Policía Municipal para evitar actos de rapiña.

Los daños principales fueron en la plaza y los locales comerciales de esta, pero el impacto de la explosión también afectó viviendas de uno de los fraccionamientos que se encuentran en la parte trasera del inmueble.

También resultaron afectados los anaqueles de un supermercado que se encuentra a 800 metros del lugar y muebles con vidrios en una gasolinera que se ubica al frente de la plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s