“Es una lección para la pequeña vender chicles, pero el medio no fue el adecuado” Afirma Procuradora del DIF

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Después de darse a conocer el caso de una madre de familia que puso a vender chicles a su pequeña, como manera de castigo, la Procuradora de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Ernestina Tita Carmona, asegura,  es importante inculcar valores, pero siempre buscando los medios adecuados que no dañen a los niños.

Manifestó, en los derechos de los niños, se tiene contemplado, el respeto a los menores, aquí, lamentablemente la menor de tan sólo 8 años, fue expuesta públicamente, el cual, la madre no debió hacerlo, debido a que los medios no fueron adecuados.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

“El fin de la lección puede ser válida, pero no la forma en que la señora lo hizo de exponerla en redes sociales, tenemos que involucrar a los hijos el valor del trabajo, dinero, y lo importante, que conozcan que cuesta salir a trabajar todos los días, por tener una mejor calidad de vida, se tengan en la familia ambos padres o sean madres solteras”.

Expresó, esto no se trata de un maltrato infantil, sino una lección, puntualizando el medio no fue el ideal, debido a que los derechos de los niños, prohíbe la explotación infantil, así como el trabajo, en este caso, señalo, la madre no vive de lo que haga la niña vendiendo chicles.

“A la señora, la invito que se acerque al Desarrollo Integral de la Familia u otra institución, con la finalidad de poder saber un poco más de cómo pueden proceder como padre o madre, dándole a los hijos un buen ejemplo, un mejor medio de vida, integrándolos a las labores del hogar como primera remienda”.

Por último, aseguro, probablemente la menor tenga un daño psicológico, porque, aunque parezca la cara tapada, los compañeros de la escuela, sabe quién es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s