En seguridad “estamos en el peor de los mundos”: Meade

Ciudad de México. El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, reconoció que en materia de seguridad “estamos en el peor de los mundos” e incluso sostuvo que “le damos la ventaja a la delincuencia”.

Al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, Meade -que perdió el equilibrio al momento de sentarse- defendió la Ley de Seguridad Interior, pero también acotó que en México “estamos muy lejos de hacer justicia. El reto de seguridad no terminamos no sólo de superarlo sino de enfrentarlo y dimensionarlo”.

Admitió que se ha pedido a las fuerzas armadas intervenir “en un papel para el que no están diseñadas, para el que no están capacitadas y lo han hecho con enorme esfuerzo y gallardía”, dijo.

Meade cuestionó que en México “no hay capacidad de investigar” y por lo tanto sólo tres de cada 100 delitos son indagados por el Ministerio Público. “Le estamos dando toda la ventaja a la delincuencia”. Sostuvo que no es suficiente con reconocer ese estado y que es necesario un nuevo entramado para constituir una métrica mínima en justicia, porque mientras persista estas deficiencias “ no podemos hablar de un México de justicia, con esas brechas desde el Estado para cumplir con lo elemental”.

También reprochó que mientras en ciudades como Tijuana y Juárez se dio un avance en materia de prevención, después “nos echamos para atrás”. Consideró relevante en ese punto una estrategia de disuasión, porque se han incrementado fenómenos que no se han evitado como la violencia de género y la violencia selectiva contra candidatos y ministros de culto durante la campaña.

Evaluó que la sociedad civil debe exigir al Estado que cumpla con su obligación en materia de seguridad y los mínimos en prevención y en otros temas como educación y salud.

Poco después del encuentro comenzó a circulan en twitter la foto del momento en que Meade perdió el equilibrio con la pregunta “¿Qué título le pondrías a esta foto?”. Meade capitalizó el momento y respondió también en twitter: “Cuando me dicen que Nestora va al Senado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s