ICA construirá túnel de drenaje profundo para Nuevo Aeropuerto

Ciudad de México. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) otorgó a La Peninsular, ICA Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones, el contrato para la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

De los ocho consorcios que presentaron sus propuestas, seis fueron descalificados por rebasar el presupuesto autorizado para la obra.

De los dos restantes, que cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria, el ganador, conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, fue el consorcio integrado por las sociedades anónimas La Peninsular, ICA Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones, con un total de 90.875 puntos y un monto de mil 939 millones 941 mil 315.23 pesos.

El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores a base de tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles y una planta de bombeo, para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje del Nuevo Aeropuerto.

Este túnel del drenaje profundo del NAICM se interconectará con el del Dren General del Valle y, en caso de ser necesario, los escurrimientos serían bombeados a lagunas de regulación operadas por CONAGUA, mismas que tienen como función que la zona oriente sea resguardada de posibles inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s