Maki Ortiz pide presencia de fuerzas federales tras hechos violentos en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La candidata a la presidencia municipal por la coalición Por Tamaulipas al frente, Maki Ortiz Domínguez, pidió a las fuerzas federales más presencia y hacer lo correspondiente para reducir los estragos del combate al crimen del orden federal, tras el fallecimiento de un estudiante por una bala perdida en esta ciudad.
“Necesitamos más la presencia de las fuerzas federales, y que el combate a la delincuencia organizada sea más profunda, y haciendo cada uno de los gobiernos lo que corresponde, de esta manera podemos lograr que no exista daños colaterales, mi solidaridad esta con la familia de estos menores fallecidos por unas balas perdidas”.
Dijo en su administración dedicó mucho a otorgar becas, cambiando balas por estímulos educativos, con la finalidad de hacer prevención de los jóvenes y estos tuvieran la oportunidad de estudiar alejándose de las filas de la delincuencia y los delitos federales.
Con ello, expone se crean las condiciones idóneas para evitar que la población se vaya del lado de la delincuencia, por ello, se generan las becas suficientes para hacer una prevención constante en esta ciudad fronteriza.
También puntualizó se da oportunidades de trabajo, sin que la falta de recursos económicos afecte en los valores del núcleo familiar.

Resultado de imagen para FOTO matana estudiante reynosa

El joven estudiante de 15 años de edad Jesús Antonio Hernández Martínez cursaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica 60 en Reynosa, Tamaulipas, hasta que una “bala perdida” lo encontró por la espalda.

SEP pide reforzar seguridad en plantel

Este martes, el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, lamentó la muerte de Jesús Antonio Hernández Martínez y ofreció apoyo a sus familiares, compañeros y maestros para que, junto con las autoridades educativas del estado “se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico”.

En un comunicado, la dependencia informó que el funcionario se comunicó con su homólogo estatal, Héctor Escobar Salazar, para conocer con detalle los hechos y le solicitó coadyuvar con las autoridades competentes para esclarecer el crimen.

La SEP añadió que la Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas para coordinar los apoyos a la familia del estudiante víctima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s