Coordina esfuerzos Municipio de Reynosa ante contingencia…

7ed9407b-7857-47b7-84c9-8a04add25f81

REYNOSA,TAM.-Las colonias de Reynosa afectadas por la contingencia suscitada por las lluvias en las primeras horas de este miércoles, tuvieron la respuesta inmediata y efectiva por parte del Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de los diversos órdenes de gobierno.

049313a5-97b6-4a97-8cbe-e255b3525d73

Esta coordinación de esfuerzos se dio entre el ejército mexicano a través del Plan DN-III, Gobierno del Estado, DIF, Seguridad Pública, Obras Públicas, CONAGUA, Radio-brigadistas, Protección Civil Municipal, COMAPA de Reynosa y la Dirección Operativa de Servicios Primarios, quienes en las zonas afectadas ayudaron y salvaguardaron la integridad física de las familias.
De esta manera, los trabajos coordinados en forma interinstitucional, tienen efectos multiplicadores que ayudan al bienestar de las zonas afectadas y principalmente en las personas y familias, mismas que fueron transportadas a refugios como lo son el Auditorio Municipal y Polideportivo, donde se cuenta con el apoyo del Sistema DIF Municipal.
Este miércoles la ciudad de Reynosa, y la región, amanecieron con una intensa lluvia que en algunos sectores de la Ribereña el agua alcanzó las cinco pulgadas y se prevé además, la presencia de tormentas severas.
Por lo antes mencionado, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que encabezó el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, contando con la presencia de los tres órdenes de gobierno y la Octava Zona Militar, con el fin de dar respuesta efectiva ante los efectos del meteoro.
En lo correspondiente a COMAPA en su coordinación con el Municipio de Reynosa, se trabajó arduamente en la limpieza de pluviales y accesos con el fin de que los desechos no obstaculicen las salidas de las precipitaciones, para evitar inundaciones y encharcamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s