Tras fuertes lluvias, activan Plan DN-III en Reynosa…

fb24cd20-fe8d-4f33-8f65-5350916a0d85

El alcalde interino José Alfonso Peña Rodríguez, en colonias afectadas por las intensas lluvias en Reynosa.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Las autoridades determinaron mayor afectación en la zona poniente de la ciudad, además de 40 colonias las cuales están inundadas, debido a la caída de 5 pulgadas que reporta la Comisión Nacional de Agua, ante la gravedad en la cual se encuentra la ciudad, se activó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Plan DNIII, con la finalidad de apoyar a la población que lo requiera al salir de sus viviendas, pues las lluvias continuarán en el transcurso del día, pudiendo alcanzar nuevamente otras tres pulgadas de agua.
El alcalde interino José Alfonso Peña Rodríguez, indicó, continúan trabajando en dar atención oportuna al problema que enfrenta la ciudad, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, PC, y otras autoridades, todo con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
La Conagua, señaló, están a unos cuantos metros de desbordarse los canales de riego, mientras tanto, esperan que la lluvia, les pueda permitir meter las bombas para desaguar las colonias afectadas.
Así mismo el responsable de la SEDENA, mencionó por la situación que enfrenta la ciudad, se implementó el Plan DNIII, por lo tanto, estarán ellos, recorriendo los sectores más afectados.
Por parte del sector salud, al momento de concluir la contingencia estará preparado para iniciar con las brigadas médicas, con la finalidad de evitar epidemias.
Por parte de tránsito y vialidad, indicó sólo hubo un accidente donde perdió la vida una persona, pero apenas se hace el peritaje correspondiente, llegando a la conclusión, que no es por la lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s