Bombeo de inundaciones en más de 2000 l/s.

Reacción inmediata ante la contingencia.
.- Atención en ocho puntos estratégicos.

Ante la contingencia registrada tras los fuertes torrenciales del miércoles a este viernes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron acciones inmediatas para coadyuvar ante las inundaciones y encharcamientos registrados en colonias afectadas de Reynosa, realizando un bombeo superior a los 2000 litros por segundo.
El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA Reynosa, trabajó coordinadamente para el rebombeo de aguas en inundaciones y bajar los niveles para normalizar la actividad en los hogares de las zonas afectadas y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Desde el pasado miércoles, tras las primeras precipitaciones, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que encabezó el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares y radio brigadistas, se coordinan para tener acción efectiva en apoyo a las colonias y familias dañadas por los torrenciales.
Bajo esta directriz, y contando con equipo de bombeo de la CNA y también en coordinación con la CEAT y Gobierno de Tamaulipas, el organismo del agua y drenaje de la ciudad trabajó con tres equipos en el fraccionamiento Rincón de las Flores, de los cuales dos bombas de ocho pulgadas extraen 200 litros por segundo cada una, y el tercer equipo se trató de un camión bomba con dos descargas de seis pulgadas y dos más de cuatro pulgadas para extraer 350 litros por segundo.
En Fraccionamiento Reynosa se ubicó un Vactor con equipo de ocho pulgadas para extraer 200 litros por segundo; en Módulo 2000 Rancho Grande hay un equipo de bombeo con manguera de seis pulgadas y capacidad de 120 litros por segundo; otro equipo en fraccionamiento Las Palmas con capacidad de extracción de 45 litros por segundo.
Otro más de ocho pulgadas con capacidad de 200 litros por segundo en la Unidad Obrera; un equipo en Las Mitras para sacar 120 litros por segundo y un equipo más en fraccionamiento Fundadores para bombear por sus seis pulgadas 120 litros por segundo.
Por cierto que en el cárcamo 10 se ubicó maquinaria y un Hydraflow de 18 pulgadas para sacar 350 litros por segundo y un equipamiento con bomba de seis pulgadas y capacidad de 120 litros por segundo en La Burocrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s