Continúa trabajando el ejército mexicano en contingencia en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El General de la Octava Zona Militar, Adelfo Castillo López, dio a conocer los trabajos de rescate y limpieza en zonas afectadas tras lluvias, además de la coordinación emitida con los tres órdenes de gobierno.

“La estadística que tenemos es de tres días en el área de Reynosa, por ello, nos estamos coordinando con los tres niveles de gobierno, echándole ganas y haciendo los elementos de la milicia un gran desempeño, esfuerzo y solidaridad del soldado, por ayudar a las personas”.

El recuento hasta el momento, son 40 colonias que fueron afectadas, por ello, están en contacto directo en las actividades de Protección Civil, seguridad pública, así como la presidencia municipal, federación y estado, con el firme propósito de darles datos crudos, de dónde existe más precaución.

El meteorólogo del ejército mexicano, Jaime Hernández Ramírez, aseguro, solo se presentarán precipitaciones ligeras, moderadas y aisladas en este día, mientras que el sábado y domingo, estará bastante soleado, con nubosidad y el famoso bochorno.

Los datos duros que tiene el ejército mexicano en estos tres días en Reynosa fueron: 40 colonias afectadas, 250 personas evacuadas, dos albergues instalados, 68 personas en albergues, ningún inmueble dañados, personal empeñado en el Plan DNII-E suman 250, 43 vehículos empleados y tres embarcaciones.

Desde que inicio la contingencia y fue declarada la medida del Plan DNIII en Reynosa, el ejército mexicano continúa ejerciendo ayuda solidaria a las familias que todavía continúan en sus viviendas y con el agua hasta arriba de la cintura, tal es el caso, en las colonias como la Delicias, Azteca, Fraccionamiento Reynosa y la Jacinto López, donde cuadrilla de la milicia están laborando con la limpieza y sacar mediante la voluntad de los ciudadanos para ponerlos en resguardo.

Algunos de manera caminando y abordo de albercas de plástico, sacaban sus pertenencias, y buscaban irse a un lugar seguro con algún familiar o vecinos de colonias aledañas.

En la Jacinto López, el agua bajo considerablemente, ahora, se tienen que sumar esfuerzos para iniciar con la limpieza, para ello, las cuadrillas del Plan DNIII, ya comenzó, con palas y cubetas están retirando el lodo y basura que se quedó después de los estragos de las lluvias.

Deja un comentario