PEA pide destitución del coordinador de la corporación en Reynosa

Exigen la destitución del coordinador de la corporación estatal en la zona norte, Ricardo Martínez Ruiz…

b30448d3-02b7-48d9-9b94-f6999152a697

J. Peñaloza/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Reynosa realizaron un paro laboral con la finalidad de solicitar la destitución del coordinador de la corporación, entre otras inconformidades.

Más de cien elementos de la Policía Estatal Acreditable estuvieron la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa, donde exigen la destitución del coordinador de la corporación en la Zona Norte.

La protesta contra el mando fue atendido por el delegado, José Alfredo Cantera Maldonado, quien se comprometió a establecer un diálogo con el coordinador de zona norte.

“Nos están queriendo disminuir la cantidad de municiones, ayer en el último enfrentamiento fueron dos cargadores y nos van a querer dar uno”, reprochó uno de los elementos.

Mientras que otro dijo, “No tenemos el apoyo como debe ser, unos compañeros traen escopeta, eso no sirve para nada y nos piden que no nos metamos con el crimen organizado”.

Cabe destacar que los oficiales señalaron que los viáticos no se reparten en tiempo y forma; las familias de los policías caídos quedan desprotegidas porque no les dan el seguro de vida.

En la multitud se observó a varios oficiales que portaban escopetas, mientras que otros uniformados traían armas largas y cortas.

“Cuando nostros pedimos el apoyo nadie nos lo da, ni la Gendarmería, ni la marina, si acaso nos apoya la Policía Federal, y cuando nosotros apoyamos a los demás compañeros nos cambian a otro municipio”, expresó otro oficial con impotencia.

Recientemente un grupo de oficiales fueron cambiados de Reynosa a la ciudad de Nuevo Laredo; por si fuera poco mencionaban que les quitaron días de vacaciones y descansos.

Por estas y otras anomalías, los uniformados exigen la destitución del coordinador de la corporación estatal en la zona norte, Ricardo Martínez Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s