Con 29.1% de la votación, PAN gana la alcaldía de Monterrey

Monterrey, NL.- Minutos antes de la 3:00 de la mañana de este lunes, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como próximo alcalde de Monterrey, frente al priista, Adrián de la Garza Santos quien buscaba su reelección.

Cantú Rodríguez, quien gobernó la capital de Nuevo León durante el periodo 2000-2003, obtuvo la victoria por solamente cuatro mil 679 votos, sobre los 148 mil 356 de Adrián de la Garza.

El panista obtuvo 29.1% de la votación mientras De la Garza Santos obtuvo un 28.2% de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio.

El proceso de cómputo de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) estuvo sujeto a recesos y discusiones entre los representantes de los partidos y con los funcionarios electorales, siendo el último que concluyó dado que el municipio tiene el padrón más elevado.

Además se registraron numerosas irregularidades como actas ilegibles, o 94 actas extraviadasde las que finalmente aparecieron 66.

Incluso fue necesario un conteo voto por voto de 549 paquetes que se habían reservado por diversas inconsistencias.

Cantú Rodríguez festejó con sus simpatizantes, quienes se mantuvieron a la espera en el exterior de la CME para celebrar el triunfo.

Con este resultado y la anterior entrega de la constancia de mayoría al panista Pedro Garza Treviño como alcalde electo de Ciudad Guadalupe, en caso de prevalecer los resultados en las instancias de revisión e impugnación, el PRI perderá los dos municipios con mayor población en el estado.

Esto se sumaría a la debacle que sufrió el tricolor en el Congreso local donde al cierre del cómputo distrital, sólo ganó dos curules de mayoría, por una de Movimiento Ciudadano, 11 de Morena y sus aliados, y doce de Acción Nacional. En 2015 el PAN y el PRI monopolizaron los triunfos con 16 y diez distritos, respectivamente.

msl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s