Recalca no habrá gasolinazo, tres años sin aumento: AMLO

Con AMLO, el precio de gasolinas se manejará igual que con Peña: Urzúa

CIUDAD DE MEXICO .- Una promesa de campaña, reiterada desde la noche del domingo, plantea una de las primeras contradicciones entre el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo económico: habrá o no habrá gasolinazos.

López Obrador insistió hoy en que durante su gobierno “no habrá gasolinazos”, cuando horas antes su perfilado secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, diera a conocer que no habrá cambios en las medidas que actualmente implementa el gobierno federal, pues “va a ser lo mismo”.

En una entrevista durante el programa que conduce Carlos Loret de Mola, Urzúa Macías expuso:
“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

No va a haber gasolinazo, tres años sin aumento: AMLO

En reunión esta mañana con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México aseguró que su compromiso es que no habrá ‘gasolinazo’: “Tres años sin aumento, en términos reales”. Asimismo, destacó que disminuirán el IVA y el ISR en la zona fronteriza.

A una semana de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reúne este lunes con integrantes de las confederaciones de cámaras Industriales y de Comercio.

Esta mañana, el virtual ganador de la elección federal sostiene un desayuno privado, en Polanco, con la Concamin, encabezada por Francisco Cervantes Díaz.

Se prevé que durante el encuentro aborden temas como la inversión pública y privada en infraestructura, el futuro de la reforma energética, impulso al empleo, apoyos para jóvenes, seguridad y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Además, aumentar la red de gas natural para que las empresas puedan ser competitivas.

El tabasqueño llegó alrededor de las 8:20 horas a un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, acompañado por miembros de su equipo como Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes, recibió a López Obrador y dijo que confían en un diálogo próspero, abierto y de confianza.

Andrés Manuel López Obrador fue recibido con aplausos al ingresar al salón donde será la sesión.

A la cita llegaron representantes de diversas industrias como la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, de la Asociación de Autobuses, de la Cámara Hulera, de Envases Metálicos, así como algunos ex presidentes de Concamin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s