Recorren drenes y canales para supervisar la limpieza en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Autoridades municipales y  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, recorrieron y supervisaron la limpieza de drenes y canales, específicamente en el parque industrial del norte y el cárcamo número tres en la colonia el Olmo.

El presidente municipal interino José Alfonso Peña Rodríguez, expresó, la importancia de mantener limpio estos cauces naturales, debido a que generan una severa problemática, afectando a gran parte de la población, por ello, se inició con el desazolve con las autoridades de la COMAPA y CNA.

“El municipio hace lo que le corresponde, llevando acabo la limpieza de los cauces naturales, evitando posible contingencia que nos puede afectar, con estas acciones dejamos laborando a su mayor capacidad la avenida del flujo, pero es importante no tirar basura.

Jorge Herrera Bustamante, Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, indicó estas acciones, se desarrollan al momento de consolidar el Proyecto Integral de drenaje pluvial, el cual, se generó también conjuntamente con el Instituto Mexicano de Agua y SERMANAT.

“Es una planeación que nos permitirá manejar el agua en la ciudad, para lograr esto, se liberó el derecho de vías y poder sacar el agua a la brevedad posible, dejando de afectar a las áreas impactadas, como San Valentín, Nuevo México, al poniente de la ciudad”.

Por el viaducto, se liberó por parte de ITAVÚ, la sección el parque industrial del norte, donando un pedazo del terreno para el flujo de agua, fluyendo el vital líquido en el dren Reynosa atrás del olmo, leyes de reforma, donde se en hierba, evitando la bajada del agua al canal anzalduas, para canalizar el agua, en el anhelo y mujeres.

Comentó el municipio y la CNA, aportó dos excavadoras de brazos largos, los cuales, se utilizarán para mantener limpio, con la finalidad de evitar afectación, debido a que se encuentran en temporada de huracanes.

“La inversión no se tiene calculado en costo, porque el municipio aporta el diésel, personal de servicios públicos primarios y operatividad de las maquinas, proporcionando el asesoramiento técnico, pies las máquinas están en comodato con el municipio a través de un convenio con la CNA”. Expreso, Herrera Bustamante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s