EGRESÓ LA GENERACIÓN 2012-2018 “GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ”

• “La Educación contribuye a la reconstrucción de la paz y el tejido social”: GHE
• Ingresarán a secundaria alumnos de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú”
• Reconocen labor de maestros y padres de familia para forjar a la niñez y los jóvenes
Reporte
Ciudad Victoria.- Padres de Familia, autoridades educativas, maestros y alumnos que ingresarán al nivel de educación secundaria en el próximo ciclo escolar 2018-2019, agradecieron que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente haya aceptado la invitación para apadrinara la 4ª generación de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú” turno matutino.
Previo al inicio del periodo vacacional de verano, la ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Marte R. Gómez, donde se reunió la comunidad escolar.
Integraron el presídium Gilberto Estrella Hernández; Bertha Alicia Cervantes Trejo, Directora de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú”; la Mtra. Bertha García Tierina; en representación de la supervisora escolar número 151, Mtra. Rita Velázquez Castillo; Marisol Narváez Molina, representante de la Directora del Jardín de Niños “Marte R. Gómez”,“Mtra. Teresa Torres Turrubiates; Claudia Barrón, en representación de la Mtra. Judith Guadalupe Herrera Gallegos, Directora del Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER); la Mtra.Sara Concepción Quintero Camero, técnico pedagógico de la supervisión escolar de educación física numero 2; María de los Ángeles Segovia Ortiz invitada especial y Karla Guadalupe Vázquez Sánchez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
En su emotivo mensaje, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Estrella Hernández expresó que la educación contribuye a la paz social y a la reconstrucción del tejido social para evitar los conflictos sociales y la inseguridad.
Dejó entrever que esto es la base de la sociedad para avanzar en armonía con la sociedad, con uno mismo, con los demás y el medio ambiente.
Reconoció así mismo la labor que realizan los padres de familia en el hogar y los maestros en las escuelas simultáneamente, para forjar a la niñez con los valores sociales, conocimientos, habilidades y aprendizaje que se requieren para seguir logrando la transformación de nuestro país.
“De ahí que el binomio de los padres de familia-maestros tiene que ser perfecto para tener más y mejores generaciones”, apuntó.
Dirigiéndose a los presentes, el Secretario Estrella Hernández comentó que “con el apoyo de los maestros y padres de Familia es posible seguir forjando a la niñez y a los jóvenes con el propósito de lograr todos una sociedad justa y en armonía.
La Generación de alumnos 2012-2018 de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú” es la segunda que apadrina el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en lo que va de esta administración estatal, atendiendo la cordial invitación de la comunidad escolar y padres de familia, por conducto de la la Mtra. Bertha García Tijerina, Directora General del plantel educativo, turno matutino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s