INE revela los cuatro elementos con los que se vinculó a fideicomiso con Morena..

El INE reveló los cuatro elementos con los que tomó la resolución de imponer la multa de 197 millones de pesos a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.-El INE reveló que la multa que impuso a Morena por el fideicomiso de damnificados se basa en cuatro elementos que lo llevó a concluir que el fideicomiso no es privado, sino un acto de partido que no se informó de manera debida ante la autoridad electoral.

El primer elemento son los videos que se publicaron en septiembre de 2017 en los que Andrés Manuel López Obrador informó de la creación del fideicomiso.

El segundo fue la sesión del Consejo Nacional de dicho partido que se realizó el pasado 23 de septiembre y donde se estableció la creación de dicha herramienta y que dio como resultado que dos días después se abriera una cuenta en Banca Afirme.

En tercer lugar la aparición del boletín en la cuenta oficial del líder de Morena en donde se anunció la apertura de dicho fideicomiso.

Y en cuarto punto, 14 fideicomitantes adherentes ante el fideicomiso.

Foto de internet

Así, el INE anunció su conclusión del caso y afirmó que el acto se llevó a cabo por el Consejo Nacional “reunido en sesión extraordinaria urgente, es el fundador o constitutivo, por el que el dirigente del partido reunido con la estructura toma la decisión de crear un fideicomiso como respuesta inmediata a la situación de crisis que vivía el país. Esto es, se trata de la materialización de una serie de señalamientos previos realizados por el C. Andrés Manuel López Obrador en distintas declaraciones.”

Morena fue multado por 197 millones de pesos después de que se comprobara, por el INE, que los recursos del fideicomiso no llegó a los damnificados.

Con información de Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s