Mega Operativo Estatal y federal por Intento de robo en la Plaza Mall de McAllen..

La Plaza attempted robbery 1

McALLEN – Un intento de robo en una joyería local aquí dentro de La Plaza Mall ha terminado con siete personas bajo custodia, según el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez.

Según Rodríguez y el teniente Joel Morales del Departamento de Policía de McAllen, los primeros informes de disparos fueron incorrectos y se atribuyeron al sonido de rotura de cajas de vidrio durante el incidente.

Morales dijo que no se reportaron heridos que la policía conoce actualmente; El jefe agregó que los investigadores están en el proceso de recopilar pruebas en la escena del crimen.

Johnny Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó anteriormente que las unidades de DPS estaban en el área y que no estaba seguro de los informes de los tiradores activos que circulaban en ese momento.

Otras agencias que respondieron incluyeron las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Sin embargo, la página de Facebook del Distrito 4 del Condado de Hidalgo, informó que a través de la red de medios sociales había un tirador activo en el centro comercial y advirtió “mantenerse alejado del área”.

Una persona que parecía estar dentro de La Plaza en el momento del incidente publicó videos de Snapchat en Twitter, mostrando en un video a un hombre que parece tener sus manos inmovilizadas en el suelo dentro del centro comercial con los agentes que lo rodean. Otro video de Snapchat mostró a más personas sentadas en un banco dentro del centro comercial, otra vez restringidas y con autoridades que las rodean.

Madeline Madden, una modelo de 17 años de edad, de McAllen, dijo que estaba dentro de Glitz y Glamour, ubicada frente al centro comercial en la cuadra 2100 de South 10th Street, cuando vio salir a la gente de La Plaza y entrar en el estacionamiento.

Ella describió a una pareja angustiada, que corrió dentro de la boutique buscando seguridad, como si estuviera asustada.

“El hombre y su esposa llegaron con sus hijos y les preguntaron si iban a cerrar con llave la puerta, y nos dijeron lo que sucedió … que hubo un tiroteo”, dijo Madden. “Estaban tratando de escapar. La esposa estaba llorando y el hombre parecía realmente nervioso. Tenían un recién nacido y un niño pequeño con ellos, y el niño lloraba. Alguien más vino y les cortó por la caída. cierra las puertas y no dejaría entrar a nadie más a la tienda “.

Ella dijo que los helicópteros sobrevolaron el cielo mientras los que estaban dentro de la tienda seguían siendo testigos de personas que huían del centro comercial desde el otro lado de la calle.

“La gente intentaba entrar a la tienda y todos corrían por ahí”, dijo Madden, señalando además que la policía había bloqueado la calle 10.

Rodríguez dijo que la calle ahora está abierta nuevamente y que la investigación continúa. El centro comercial también ha vuelto a abrir al público.

El representante de los Estados Unidos Vicente González, demócrata por McAllen, dijo  en Twitter la tarde este sábado, para elogiar el manejo del caso por parte del departamento de policía.

“Me gustaría agradecer al Departamento de Policía @CityofMcAllen y al Jefe Rodríguez por su rápida respuesta para evaluar y calmar la situación en @LaPlazaMall”, tuiteó González. “Sin víctimas mortales. Sin lesiones. Debido a su trabajo, los residentes de ##TX15 y #RGV permanecen seguros y protegidos”.

TM

#REDES

MOMENTO  EXACTO DEL ROBO A JOYERÍA DE LA PLAZA MALL DE MCALLEN TEXAS