Detienen a ‘El Quince’, jefe regional del Cártel Jalisco

Detienen a “El 15”, del CJNG, presunto responsable de la desaparición de 3 italianos en Tecatitlán.

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el municipio de Zapopan a José Guadalupe El Quince o Don Lupe, a quien señala como jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación, responsable de la desaparición de tres italianos el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

Durante un mensaje a medios, Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que Don Lupe coordinaba la logística del cartel en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, en Jalisco; mientras que en Colima su zona de operación eran los municipios de Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Derivado de los trabajos de investigación de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, la Policía Federal y la PGR, se logró dar con la ubicación de José Guadalupe “N”, quien fue detenido el domingo junto con otra persona de nombre José “N”.

De acuerdo con la investigación, El Quince tenía en la nómina del Cartel Jalisco a policías municipales de Tecalitlán, por lo que el 24 de febrero se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión contra uniformados de ese municipio.

De acuerdo con la declaración de los municipales, los italianos, todos familiares, Raffaele Russo, Antonio y Vincenzo, de 60, 25 y 29 años, respectivamente, fueron secuestrados por instrucciones del exdirector de la policía de ese municipio, Hugo Martínez, para ser llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, para ser entregados a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la finalidad de determinar su situación jurídica”, dijo García Harfuch.

Agj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s