Este lunes continuará onda de calor…

En el país en las próximas horas, continuará la onda de calor en al menos 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se esperan tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en sitios de Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima.

También en Michoacán, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; además de corta duración en el norte y centro de México, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, reportó el organismo en un comunicado.

Agregó que en el norte de Sonora habrá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados durante la tarde-noche.

Dichas condiciones las ocasionará el paso de la onda tropical número 22 por Veracruz y Oaxaca, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de la zona de convergencia intertropical que se encuentra en el Océano Pacífico y la inestabilidad en la capa superior de la atmósfera.

La onda de calor mantendrá el ambiente caluroso durante la noche en los estados del norte y el noreste de la República mexicana.  Para este lunes, debido a la onda de calor, se estiman durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora e Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s