Procuran prevenir enfermedades..

 Por Yenni García./eldiario43

Reynosa,Tam.- Regresan más fuertes las brigadas médico asistenciales, a través de la dirección de salud y grupos vulnerables, así lo indicó, el responsable del área, Tomás Ortega Banda, dijo al momento de atravesarse el periodo vacacional, el personal de la dirección en mención, atendió a las personas que requerían de una consulta, así como medicinas.

“Con esta época de calor fuerte, debemos intensificar las acciones de salud, con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas, estomacales, y llevar un control estricto en pacientes crónico-generativas, diabéticos e hipertensos”.

Pues señalo, es la población más vulnerable, a sufrir golpe de calor, deshidratación, enfermedades gastrointestinales, por la temperatura que alcanzan los 40 grados centígrados, perjudicando gravemente a la ciudadanía.

Explicó, antes de salir del periodo vacacional, en las brigadas médicas, no se encontraron brotes epidemiológicos, y esto se debió, al trabajo coordinado con la Secretaria de Salud en la entidad, así como la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro.

Comento, el próximo lunes, podrán regresar con nuevas brigadas médicas asistenciales, donde se le dará prioridad a la población vulnerable, acudiendo a los sectores más necesitados, llevándoles, los servicios de salud gratuitos y recomendaciones por las altas temperaturas.

Hasta el momento, sin datos de fallecimiento en colonias por situación de calor o brote epidemiológico a consecuencia de la contingencia pasada, por lo tanto, mantendrán las acciones medicas al alcance de los ciudadanos, específicamente en los menores de cinco años, adultos mayores, y pacientes de diabetes e hipertensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s