“Proveedores locales tenemos participación”: Cluster energético

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El presidente del Clúster Internacional de Energía, Constantino Castillo Hinojosa, dijo con agrado, la participación de empresas locales en estos foros, es el resultado de una serie de solicitudes que vienen realizando ante las instancias de gobierno, específicamente en Tamaulipas, abriendo más oportunidades para ser proveedores.

“Aquí se beneficiarán quienes manejan aspectos de terracerías, ingenieros civiles, ahora nos están invitando a participar y ser proveedores de productos tecnológicos, para eso, las empresas beneficiadas deben ampliarse ante la convocatoria que abrió y registrarse, es un primer paso para Tamaulipas, en materia energética”.

Argumento, ahora el mensaje emitido, es ayudar a gestionar ante las grandes empresas y empezar a tener proveedores locales, con el compromiso posterior de certificarse, al igual que las pequeñas y medianas compañías.

“Vienen cinco construcciones de parques eólicos, el estado de Tamaulipas, tiene la capacidad de desarrollar estos proyectos, hacer líneas de transmisión ante la Comisión Federal de Electricidad, y cosechar la energía, una gestión que debe hacer el sector productivo tamaulipeco y estado licitar las redes para el corredor de energía eólica”.

Aseveró, mantener la confianza también en la nueva administración federal, con la finalidad de darle un impulso a la energía eólica y abaratar el costo, ejemplificando, en Estados Unidos es más barato que en México, y esperan se homologuen los precios en la franja fronteriza beneficiando a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s