Ópera al Parque eólico Reynosa..

38a302da-006c-47ea-9be0-8d4d0f4e560e

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en funcionamiento el parque eólico Reynosa, calificado como el más grande de Latinoamérica, convirtiendo a Tamaulipas, el estado con mayor actividad eólica y con una inversión de 600 millones de dólares.

En este evento, el presidente interino, José Alfonso Peña Rodríguez, indicó, este parque eólico, se construyó en cinco fases, arrojando a Reynosa, una inversión de los 600 millones de dólares, generando aproximadamente 442 mega watt, beneficiando a más de 200 hogares.

El Director General de ZUMA Energía, empresa responsable de la obra, Adrián katzen, aseguró continuarán las inversiones significativas por su parte en esta región, dando a conocer, la producción de energía limpia, energizando cada uno de los alrededores.

 “En cifras, les puedo compartir, son 123 generadores de una altura de 120 metros, palas de 136 metros y turbinas que ejercer 3.45 mega watt, beneficiando a 8 mil hectáreas, y contará con 424 mega watt de potencia, la construcción también activa la economía, más la inversión e infraestructura, además de los contratos de arrendamiento con ejidatarios, y el apoyo de 33 empresas tamaulipecas, consultores ambientales, asesores, sumando un total de mil 500 empleos directos, más hospedaje y salud, remato, diciendo que Tamaulipas es el estado de mayor actividad eólica en México”.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, felicitó al mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, por ser el gran promotor de las energías renovables, pues al iniciar esta administración federal, se contaba con un 25% del sistema eléctrico, ahora al cierre de la misma llega a 32%, además de un número de parques eólicos construidos en el país.

“Se han invertido ocho mil 600 millones de dólares, del 2018 al 2020, queremos generar 7 mil mega watt de energía renovable, 10% del sistema eléctrico nacional, más de la mitad del país está beneficiado, y la construcción de 65 nuevas centrales, entregarán energía al suministrador y se mantendrán precios competitivos, aquí en Tamaulipas se tiene la mayor capacidad de 123 generadores, arrojando un consumo energético a más de un millón de hogares”.

El mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó, no solo se beneficia la ciudadanía, sino también los dueños de os ranchos y núcleos ejidales, a quiénes se les arrendó sus tierras para la construcción del parque eólico Reynosa.

“Reynosa, ya no será la airosa, sino la que genera mayor energía limpia y renovable, pero también queremos crear un centro de investigación eólica, siendo la cuna de la energía renovable del país, para ello, se puede realizar en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, o en la máxima casa de estudios, Universidad Autónoma de Tamaulipas, certificando a técnicos que impulsen estos proyectos”.

Posteriormente se llevó a cabo la develación de la placa de inauguración con las autoridades federales, estatales y municipales, sellando este compromiso de continuar trabajando en equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s