COPARMEX rechaza a los autos chocolates

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La presidente de Coparmex Reynosa, Sandra Guardiola, acompañada por la Asociación Nacional de Comerciantes Automotriz (ANCA), expresaron su rechazo hacia los autos chocolates, los cuales, aseguran son basura y son un riesgo en la seguridad.

Argumentó, tan sólo en los años 2006 a 2008, los vehículos regularizados sobrepasaron la venta total de las unidades nacionales, afectando gravemente a la industria automotriz en la zona fronteriza en el país.

“El 68% de los carros importados usados se concretan en la zona fronteriza, generando una disminución del 20%, a nivel nacional se establece un 8%, así que la internación ilegal de vehículos hace un envejecimiento en la ciudad, pues se tienen autos de 18 años hacia abajo”.

Por ello, señalo debe existir un freno al contrabando de autos, aplicando un planteamiento integral, en la creación de un transporte público digno, y reconsiderar el tema de renegociación en el Tratado de Libre Comercio, pues enfatizo, México no debe ser basurero de vehículos.

“Hacemos un llamado a los gobernadores que han impulsado la regularización de vehículos, para que considere y desista de empadronar vehículos chatarra o chocolates, por los propósitos y argumentos ya presentados”.

Por su parte, Julio César Guerrero González, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes Automotriz, (ANCA), aseguro es importante manejarse en la legalidad, y con ello, efectuar la nacionalización o regularización de las unidades, y no ingresarlas a México sin placas, violando las leyes.

“Haciendo una comparación Nuevo León, si ustedes han viajado, verán que no existe ningún vehículo chatarra ni chocolate, ni con placas de cartón, allá no se viola la ley, por las multas excesivas que se aplican y el transporte digno donde se mueven los ciudadanos”. Concluyó

Un comentario en “COPARMEX rechaza a los autos chocolates”

  1. Tal vez si las agencias ofrecen mejores planes de financiamientos y bajas tasas de interés , aparte que eliminen la comisión y que realmente muestren el precio de la unidad ya con todo lo que incluye para la venta de la unidad.
    Por qué cuando uno pregunta por el precio ellos ya te dan uno muy alto al que indican.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s