TEE otorga triunfo al PRI en alcaldía de Monterrey..

Monterrey, NL. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) decidió, en su sesión que inició a mediodía, revertir el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey y otorgárselo al priista Adrián de la Garza.

Al equipo del PAN le queda el recurso de recurrir al Tribunal Federal Electoral (Trife) para revertir la decisión de la autoridad electoral.

En la sesión, el TEE resolvió las 12 impugnaciones que se presentaron contra la elección en Monterrey y decidió que fueron suficientemente graves como para modificar el resultado de los comicios.

Felipe Cantú obtuvo 153 mil 53 votos, contra 148 mil 356 de Adrián de la Garza.

En los días previos, panistas y priistas se acusaron de presionar a los tres magistrados del TEE para hacerlos fallar a su favor.

El TEE ordenó a la Comisión Electoral Municipal de Monterrey entregar la nueva constancia de mayoría a la priista en un periodo de tres días.

La elección en el municipio de Guadalupe, uno delos más importantes de la zona metropolitana, tuvo un resultado similar. Cristina Díaz fue designada alcaldesa del municipio de Guadalupe por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que canceló el triunfo del panista Pedro Garza.

La decisión del TEE fue en base a las ocho impugnaciones contra el proceso electoral que se realizó el primero de julio y donde el panista obtuvo 75 mil 325 votos, contra 69 mil 744 de la priista.

Agj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s