Mejora nivel académico en el Conalep de Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El director estatal del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía, en entrevista comentó, existe una mejora continua en el ámbito académico, en estos momentos, el instituto educativo, ha reflejado resultados que enorgullecen a toda la comunidad, pues son ejemplo nacional y el reto es mejorar los indicadores, bajo siete objetivos, como la deserción escolar, incrementar la calidad académica y lograr el aumento de los alumnos.

“En esos tres aspectos teníamos un 50% de deserción de cada 100 que ingresaban, solo el 50 por ciento, en el proceso abandonaban las aulas, a dos años se ha logrado de cada 10 seis terminen, ahorita tenemos una matrícula de nueve mil alumnos en Tamaulipas”.

Comentó en calidad académica se mantienen en la media nacional, con un incremento de cinco puntos y en el pasado ciclo escolar obtuvieron el premio nacional e internacional, gracias a los jóvenes estudiantes en el municipio de Tampico, sobre el proyecto de un parche para el asma, bronquios y tos.

En su visita, inauguró las nuevas oficinas administrativas, e hizo entrega de mobiliario, así como equipo con recursos de los tres órdenes de gobierno que ascienden a más de tres millones de pesos.

El mobiliario comprende de pintarrones, sillas con paletas, mesa para maestro, entrenador en neumática, electrohidráulica, electro neumático, refrigeración y aire acondicionado, portátil oxiacetilénico, soldadora eléctrica, multipropósito, multímetro digital, impresora láser, computadora de escritorio, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s