“Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”; “Soy inocente”: Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Justo al arranque del Ciclo Escolar 2018–2019, Elba Esther Gordillo Morales ofreció este lunes una conferencia de prensa, en la que dijo fue víctima de una persecución política y acoso en su contra, pero que, sin embargo, recuperó su libertad y la reforma educativa que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto -al que nunca mencionó por su nombre- “se ha derrumbado”.

La ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de 73 años de edad, abundó que fue blanco de “acusaciones falsas para hacerme ver culpable de un delito que no cometí. “Soy inocente y doy a conocer a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”, dijo, para luego levantar un documento.

Era el expediente 156/2018, que el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México, sobreseyó el pasado 7 de agosto, mismo que mantuvo 5 años y 6 meses en prisión a la líder magisterial, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Agz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s