Verifica Plan de Desarrollo Municipal..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, lleva acabo la verificación de indicadores de la agenda administrativa, con el propósito de fortalecer las capacidades de los ayuntamientos, haciendo una evaluación del desempeño, por ello, con la presencia de directivos, coordinadores y secretarios, se comenzó con las evaluaciones, en conjunto con el personal a calificar, en este caso, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El presidente interino, José Alfonso Peña Rodríguez, señalo, hace dos años, se presentó el programa de agenda del fortalecimiento municipal, y actualmente están en la etapa final de la verificación del proceso de los trabajos emitidos por la gestión local.

“Estos son índices que nos darán a conocer, cómo estamos haciendo las cosas y hacerlo mejor, evaluándonos en diferentes rubros, como asistencia social, obras públicas, desarrollo social, etc, lo más importante, es que nos enfoca a dar un mejor resultado de un gobierno para dar ese mismo hacia los reynosenses”.

 Dijo, evaluarán a la administración completa, los resultados se tendrán en las próximas semanas, actualmente van con un gran avance, y trabajando juntos con el Instituto Nacional del Federalismo para el Desarrollo Municipal (INAFED), y las evaluaciones correrán por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Alejandro Porras Cervantes Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Subsecretaria del Gobierno del Estado, comento, verificarán las capacidades de los municipios en gestión y desempeño de los funcionarios municipales, para trabajar de manera coordinada en las áreas que puedan ser secretarias técnicas y contralorías.

“En el área academia de ocho universidades tecnológicas, politécnica y la UAT, en este caso se trabajó en 21 municipios, en los cuales, avanzamos en el ejercicio 2017 y Nuevo Laredo tuvo la mención especial, ahora vemos que hay más competitividad, y Reynosa podría tener los resultados más atractivos en este 2018”. Concluyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s