Presidenta del DIF Tamaulipas abre las puertas del CECUDI..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada por Carlos Peña Ortiz y la directora estatal de la dependencia social, Omheira López Reyna, dieron el banderazo de arranque de actividades del Centro de Cuidado Diario Infantil, en el sector de la joya, apoyando a las madres a proteger a sus hijos, mientras trabajan.

El presidente del DIF Municipal, Carlos Peña Ortíz, señalo, el CECUDI atenderá a niños, los cuales, sus madres estén laborando todo el día, y ellas se sientan seguras de dónde están sus hijos, mientras llevan el sustento a sus hogares.

“Agradezco a la señora Mariana, por pensar en Reynosa y crear un CECADI, donde habrá maestros capacitados, y las mamás estén tranquilas en su trabajo, porque sus hijos están en buenas manos, recibiendo comida, atención médica, psicológica, con el apoyo incondicional del DIF Tamaulipas”.

Por su parte, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, señalo, este es el quinto Centro de Cuidado Diario Infantil que se abre en la entidad, pues reconoce que una de las grandes preocupaciones de los padres de familia es desconocer donde están sus hijos mientras trabajan.

“El CECUDI cuenta con instalaciones de primer nivel espacios dignos, educación, música, inglés, computación, psicología, y tendrá un horario de 7 de la mañana a 19 horas, es un modelo único en el país, ya tenemos en Ciudad Victoria, Altamira, San Fernando y Madero, nos hacía falta en Reynosa, donde se requiere un gobierno y DIF cercano, atenderemos a niños de los 43 días de nacido a los 12 años”.

Comentó este es un centro con una capacidad de 200 infantes, cuyo objetivo es no dejar que los infantes anden en casa solos sin la supervisión de un adulto o bien aprendiendo cosas en la calle, y tendrá una cuota de recuperación, los requisitos curp y el acta de nacimiento.

También entregó artículos para comedores alimenticios en escuelas y una aportación de equipo al CRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s