Participa Alcalde en Reunión con Secretaría de Salud de Tamaulipas..

-Abatido dengue en 84%, zika y chikungunya en ceros.

-Recibirá Reynosa Alta Sanitaria por resultado de atención a inundación.

El alcalde de Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, participó en la
Reunión de Trabajo para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, el pasado fin de semana en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

“Uno de los ejercicios principales de los gobiernos es procurar la salud, la seguridad, la educación y la cultura de cada uno de los ciudadanos”, dijo Peña Rodríguez al dar inicio a la Reunión de Trabajo.

Agregó el Alcalde de Reynosa: “En nuestro caso recientemente tuvimos una contingencia por lluvias y fue fundamental el apoyo que recibimos del Sector Salud”.

El médico Daniel Carmona Aguirre, encargado del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que “Este año hemos tenido diferentes afrentas, como fue la inundación de Reynosa, de la cual hemos salido bien logrados; en la próxima reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica daremos un Alta Sanitaria por el tema de las inundaciones de Reynosa”.

“Tamaulipas es un ejemplo nacional al tener una reducción del 84% de los casos de dengue y por tener en cero el virus por zyka y chikungunya”, dijo Carmona Aguirre.

La reunión fue celebrada el viernes 24 de agosto, dentro de la Segunda Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya y participaron también representantes de gobiernos municipales y Jurisdicciones Sanitarias de la región.

Las actividades en las que participa el Gobierno Municipal de Reynosa con la Secretaría de Salud tienen el objetivo de fortalecer las medidas preventivas para proteger a la población de estos padecimientos, incluyéndolos como parte importante de la lucha contra la proliferación de mosquitos vectores.

El R. Ayuntamiento de Reynosa cumple los objetivos marcados por la Secretaría de Salud al realizar de manera intensiva acciones de limpieza y descacharrización en toda la ciudad y colaborando permanentemente con el saneamiento de las instituciones educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s