Administración de AMLO no estará dispuesta a pagar el muro fronterizo: Marcelo Ebrard

La administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, no estará dispuesta a pagar el muro fronterizo con el que insiste el mandatario de Estados Unidos, afirmó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa realizada tras la reunión del morenista con 22 embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), realizada en su oficina de la colonia Roma.

Dado que el Presidente estadounidense, Donald Trump, consignó de nuevo que México debe pagar por la valla, a sólo 24 horas de que el lunes se llegó a un entendimiento para un acuerdo comercial, el futuro canciller marcó distancia.

“Ellos están tomando las decisiones que ellos consideren, pero México jamás va a aceptar ningún tipo de participación, ni en el pago de eso, ni coincidimos con esa política. Ya lo hemos venido diciendo, eso va a ser permanente”.

Además, recordó que la primera conversación telefónica que el Presidente electo tuvo con el mandatario estadounidense fue sobre que habrá una propuesta mexicana para el desarrollo, la cual atienda las causas del fenómeno migratorio, y que también ya se informó al Grulac.

“Es una iniciativa mexicana, pero que seguramente, por lo que acabamos de escuchar en la reunión, va a contar con la simpatía de toda América Latina y el Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s